Las tendencias en capacitación formación de la ultima década.
2 de agosto de 2021¿Ya estoy listo para lograr mis metas?
9 de agosto de 2021Es necesario ampliar el aprendizaje y conocer a profundidad este programa de Office te permitirá tener mayor conocimiento y mejores oportunidades para desarrollar un papel como profesional.
La informática se ha convertido en un elemento fundamental en prácticamente cualquier trabajo. Dominar los principales programas del paquete Office, como Word, Excel y PowerPoint, puede abrirte muchas puertas en el mercado laboral. De entre todo ellos, es especialmente importante el hecho de saber usar Excel para asegurarte mayores probabilidades de encontrar un trabajo.
Excel es un programa de Microsoft con el que puedes realizar todo tipo de operaciones matemáticas mediante hojas de cálculo. También se pueden crear tablas con las que combinar datos y poder realizar diferentes acciones. Como ves, se trata de una herramienta muy completa y que se puede aplicar en muchos ámbitos. Por eso, es importante que, si quieres centrar tu actividad profesional, por ejemplo, en sectores, como la economía o la administración, tengas un conocimiento amplio de Excel, ya que muchas empresas lo demandan a sus trabajadores.
Con esta herramienta podrás, entre otras cosas, realizar facturas y llevar la contabilidad de la empresa de una manera fácil y rápida. Por eso, los empleados de los diferentes departamentos de las empresas que estén vinculados con estas actividades tienen que saber manejar Excel con soltura. Además, también puedes obtener gráficos a partir de los datos introducidos en las hojas de cálculo, lo que te será muy útil para realizar análisis de los datos e interpretarlos.
En definitiva con Excel podrás almacenar una gran cantidad de datos, así como manejarlos y actualizarlos, lo que ayudará en el correcto funcionamiento y control de la empresa.
Conocer cómo funciona un programa como Excel puede ser de mucha ayuda en el ámbito profesional, ya que es una herramienta que se ha vuelto indispensable en algunos sectores, debido a las facilidades que ofrece, para realizar tareas específicas
Como se comentó anteriormente, Excel es una herramienta que resulta muy útil y utilizada por profesionales que se dedican al ámbito económico, por ello, el hecho de manejar esta herramienta resulta ser muy importante, pero también ofrece beneficios muy particulares, para quien decide profundizar en su aprendizaje. Algunas de las ventas que se pueden destacar por el hecho de utilizar Excel son las siguientes:
- Facilita el análisis de la información:
Debido a la interfaz que presenta, Excel facilita hacer análisis financieros, ya que permite el manejo de números y estadísticas de una forma fácil. La función de las sumas, por ejemplo, contribuye a tener mayor certeza en los números y evitar errores que, de otra manera, podría ser muy difícil de resolver.
- Es una herramienta muy versátil:
La versatilidad de este programa hace que muchas personas de diferentes campos estadísticos puedan utilizarla. Entre las funciones que se encuentran en el programa están los siguientes: filtrar, calcular plazos, crear e implementar fórmulas, inventariar, comparar, etc. Con ello se garantiza que la utilidad del programa pueda ser muy amplia y no tan específica o reducida.
- Suma en la hoja de vida:
Esto es uno de los aspectos más importantes, ya que como se ha mencionado, existen cursos y diplomados específicos para manejar el Excel. Por ello, tener conocimiento sobre el programa, contribuye a la hoja de vida de un profesional y hace que tenga mejor oportunidad que alguien que desconoce el funcionamiento de la herramienta.
Es necesario mencionar que, aunque este programa ayuda mucho a los profesionales de áreas financieras, también puede ser de gran ayuda para alguien que esté en la parte administrativa de una empresa, por ejemplo, ya que, debido a la facilidad y las características del programa, brinda herramientas para que cualquier persona pueda utilizarlo. Generalmente, se pide conocimiento de Excel a personas que trabajan en contabilidad, recursos humanos, finanzas, entre otros.
Segundo, es importante tener en cuenta que cuanto más conocimiento se tenga sobre Excel, mayores oportunidades laborales se pueden obtener.