Co-docencia; una estrategia innovadora para el desarrollo de estudiantes y docentes
27 de octubre de 2021El emprendedor microempresario
29 de octubre de 2021En Averbum creemos que el talento es el motor esencial de las empresas. Por ese motivo proporcionamos a las compañías la solución más efectiva para lograrlo, cada vez más imprescindible en el mercado actual.
Aunque E-Learning no es un término en castellano, su uso se ha generalizado de tal forma que es el más extendido a nivel mundial. Existen otros términos, que significan prácticamente lo mismo y a veces se usan como sinónimos, tales como: Teleformación, Formación Online, Enseñanza Virtual, Etc.
Podemos entender E-Learning como los procesos de enseñanza-aprendizaje que se llevan a cabo a través del internet, caracterizados por una separación física entre profesorado y estudiantes, pero con el predominio de una comunicación tanto síncrona como asíncrona, a través de la cual se lleva a cabo una interacción didáctica continuada. Además, el alumno pasa a ser el centro de la formación, al tener que autogestionar su aprendizaje, con ayuda de tutores y compañeros.
En estos momentos nos encontramos viviendo una realidad mundial en la que todos debemos permanecer en casa y al mismo tiempo, aprovechar positivamente las diversas oportunidades para prepararnos y seguir construyendo país.
E-Learning, una forma de educación virtual a distancia mediante el uso de canales electrónicos (especialmente internet) que utiliza herramientas o aplicaciones digitales como soporte a los procesos de enseñanza y aprendizaje.
El modelo E-Learning se ha hecho crecientemente atractivo y relevante en el campo de la educación superior. Su expansión se debe no solo a la emergencia de nuevas tecnologías y al desarrollo de nuevas modalidades pedagógicas, sino también a la necesidad de expandir el acceso a la educación y de encontrar recursos financieros adicionales que aseguren la sostenibilidad del sistema terciario. En este sentido, el E-Learning es visto no solo como un formato para brindar educación, sino como un medio para que los estudiantes aprendan a usar las nuevas tecnologías en un contexto en el que la alfabetización digital se cada vez más importante.
Con el creciente acceso a equipos tecnológicos y conectividad, así como la demanda progresiva de habilidades y competencias relevantes al mercado de trabajo, la innovación en los modelos educativos es un paso lógico. Debemos ver el modelo E-learning como una oportunidad de potenciar la educación y el crecimiento del capital humano.