Google Classroom, pros y contras de esta herramienta
23 de febrero de 2021¿Cuál es mi nivel de conocimiento en informática?
23 de febrero de 2021Según Wikipedia, el término resiliencia hace referencia a varios artículos:
- Resiliencia (ecología),
- Resiliencia (ingeniería),
- Resiliencia (psicología),
- Resiliencia (arte),
- Resiliencia (cultura emprendedora),
- Resiliencia (Derecho),
- Resiliencia (odontología),
- Resiliencia (sociología),
- Resiliencia (tecnología),
- Resiliencia (urbanística),
Pero en esta ocasión hablemos de la palabra Resiliencia (psicología) como definición de la capacidad humana de sobreponerse y adaptarse después de estar en situaciones inusuales e inesperadas. La resiliencia es una aptitud adoptada por algunos individuos que se caracterizan por su postura ante la superación de una adversidad y de mucho estrés, con el fin de pensar en un mejor futuro.
Existen diferentes momentos que nos llevan al límite y nos hacen cuestionar si se tiene o no la fortaleza y la voluntad necesaria para continuar adelante, en este punto, se presentan dos opciones; dejarnos vencer y sentirnos fracasados o sobreponernos y salir fortalecidos.
La Resiliencia nos lleva a restructurar nuestro desarrollo personal, en función de las nuevas necesidades.
Las personas resilientes no solo tienen la capacidad de sobreponerse a las adversidades, sino que van un paso más allá y utilizan esa situación inusual para crecer y desarrollar al máximo su potencial, para ellos no existe una vida dura, sino momentos difíciles. Ellos son conscientes de sus potenciales y limitaciones, son creativos, asumen las dificultades como una capacidad para aprender, ven la vida con objetividad y buscan la manera de mantenerse rodeados de personas con una actitud positiva.
No solo hablamos de una simple definición, hablamos de una manera distinta y más optimista de ver el mundo, ya que debemos ser consciente que si nos caemos toca levantarse y continuar, de hecho, las personas resilientes a menudo se encuentran de buen humor y sorprenden ya que los que se encuentran a su alrededor pueden llegar a preguntarse, porque si han pasado por malos momentos, aún pueden sonreír y afrontar la vida como si no les hubiese pasado nada.