Analfabetismo digital, la nueva deficiencia de la sociedad
22 de junio de 2021Razón y emoción los secretos de la inteligencia emocional
2 de julio de 2021El desarrollo de Internet ha superado ampliamente cualquier previsión y constituyó una verdadera revolución en la sociedad moderna. El sistema se transformó en un pilar de las comunicaciones, el entretenimiento y el comercio en todos los rincones del planeta.
En un principio, el Internet resultaba abrumador para las personas ajenas al mundo de la informática, y por eso despertó el interés casi exclusivo de los amantes de la tecnología. Como todo cambio, no se dio de un día para el otro, pero fue gracias a los primeros en adoptar esta herramienta para comunicarse de forma remota que Internet se fue promocionando poco a poco, mostrando cada vez más características atractivas para los escépticos.
El chat fue sin lugar a duda uno de sus pilares fundamentales, al punto de que muchos de los actuales usuarios se acercaron a Internet exclusivamente para aprovecharlo. Cabe señalar que las posibilidades que ofrecen no son del todo comparables con las de los sistemas de mensajería instantánea actuales ya que permiten conocer gente de manera espontánea a la vez que ordenada por ubicación, intereses, edades y más categorías.
En pocas palabras, podemos decir que Internet comenzó siendo una curiosidad para quienes deseaban ampliar las posibilidades de sus ordenadores pero en cuestión de unos años se convirtió en la herramienta más usada en la vida cotidiana para realizar o complementar casi todas nuestras actividades, desde las comunicaciones hasta el trabajo, pasando por el entretenimiento.
Cada vez más, las empresas están rindiéndose a las facilidades que la Internet y sus herramientas pueden ofrecer a las actividades corporativas. La importancia del internet en el ámbito empresarial va mucho más allá del contacto con los clientes. La web es un medio eficaz para la divulgación de la marca, ayuda a conocer mejor el perfil del público objetivo y permite negociaciones con personas que están del otro lado del mundo.
El Internet es el medio más eficaz para alcanzar los clientes. Además que el costo es mucho menor que cualquier otro canal comunicacional, ella permite que tengas un contacto mucho más directo con tu público-objetivo.
El alcance geográfico es aún la mayor importancia del internet para las marcas. Ella permite el acceso, las negociaciones y la venta con inversores y consumidores que están en lugares muy distantes, con la comodidad de no salir de la oficina. Cualquier persona, en cualquier lugar del país, del continente o del mundo, puede acceder a la información que proporcionan acerca de tus productos.
Esto significa que alcanzas un número mayor de personas, de segmentos y gustos diferentes, de forma mucho más rápida.
Las empresas que están conscientes de la importancia del internet para el éxito de sus proyectos ya están en ventaja con relación a aquellas que no dan el debido valor a este medio de comunicación. Es a través de las webs y de las páginas de las empresas en redes sociales que las personas buscan las informaciones que desean. Quién no está en internet no es visto, no es acordado y, consecuentemente, no vende.
También es posible dar visibilidad a la historia de la empresa, filosofía, metas, objetivos y métodos de negocio. Además, también es posible divulgar las oportunidades de empleo que la empresa ofrece, pudiendo atraer profesionales de diferentes países, con calificaciones y conocimientos diferentes.
Pero la importancia del internet va más allá. Ella permite conocer mejor el mercado en que estás. Es posible, a través de ella, captar informaciones valiosas sobre tus clientes potenciales, sobre la competencia, sobre las perspectivas para el futuro y sobre las novedades en el mercado en que actúas.
Internet no es sólo para conquistar nuevos clientes o aumentar la ganancia de la empresa. Ella también es una ayuda en la realización de las tareas empresariales. Los sistemas y aplicaciones que ella ofrece facilitan el trabajo con documentos, números, logística y toda la organización de la empresa en general.
También es más fácil medir la productividad de los empleados y su compromiso con los proyectos. La web facilita la comunicación entre los empresarios y los profesionales que trabajan para ellos. Reconocer la importancia del internet en la integración del entorno corporativo es dar espacio para que tus empleados trabajen de manera más rápida y cómoda. Así que si aún no has introducido en tu empresa el ambiente digital, este es el momento.