Importancia de la inteligencia y como la mido
18 de mayo de 2021Importantes diferencias entre clases presenciales y online
28 de mayo de 2021La formación ONLINE son estudios que se realizan de forma no presencial a través de un dispositivo con conexión a internet, esto es, que requieren de las tecnologías de la información y la comunicación.
Decir que el mundo atraviesa por uno de los momentos más insólitos en la historia moderna no resulta exagerado. La sociedad global nunca se había visto en la necesidad de parar, y vivimos de pronto una pausa forzada al ritmo habitual.
Las plataformas de cursos y educación online han sido una opción abierta para millones de estudiantes alrededor del mundo; sin embargo, la situación que atravesamos como sociedad con la pandemia, que llevó a sus casas al menos a la mitad de estudiantes y profesionales de la educación y otras áreas, por todo el planeta en cuestión de meses, ha vuelto a plantear la digitalización de la educación no como una opción más, sino como una necesidad tanto para instituciones educativas, empresas y estudiantes.
Hoy hemos visto que la mayoría de las instituciones educativas no cuentan con un sólido modelo de educación online. Este creciente interés por el aprendizaje online en medio de la situación actual es demostrado en la tendencia de búsquedas a nivel mundial del término CURSO ONLINE.
Una de las grandes ventajas de la educación virtual es su capacidad de adaptación a la diversidad, superando barreras espaciales, temporales y personales.
Esta adaptación no es fácil, de modo que, exige un profundo conocimiento acerca de las personas, su diversidad funcional y social, así como del uso, implementación y diseño de recursos tecnológicos.
Los profesores tienen la oportunidad de actualizar sus materiales y temas de discusión instantáneamente lo que hace que los cursos se mantengan frescos y consistentes con la actualidad. Aunque parezca contradictorio, la educación virtual sí permite un contacto personal entre el profesor y el alumno. El intercambio de mensajes escritos y la posibilidad de seguimiento detallado del progreso proporcionan al profesor un conocimiento del alumno muchas veces mayor que en cursos presenciales.
La meta de cada curso es que la información proporcionada se retenga. Los cursos online son un gran medio para conseguir eso. Las investigaciones indican que el aprendizaje online mejora la eficacia del conocimiento al facilitar el acceso a una gran cantidad de información.