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En esta ocasión enfocaremos las estrategias en los negocios, ya que en la actualidad constantemente se debe aprender y mejorar la manera de dar a conocer los productos y servicios que tenemos para comercializar.
El mercado es amplio y las competencias son muchas.
Las empresas buscan ventajas competitivas, es decir, mantener unas ventas sobre sus más cercanos competidores.
Las empresas deben aprender algunas estrategias que le permitan destacar y mantenerse en el mercado, entre ellas podemos mencionar:
- Desarrollar el liderazgo en coste, es decir, producir más barato que otras empresas. Esto consiste en alcanzar el liderazgo en costos globales, la búsqueda vigorosa de reducción de costos a partir de la experiencia y un control de gasto variables y fijos.
- Diferenciador, el producto o servicio debe ser único y eso lograra la fidelidad del cliente. Algunas estrategias que se utilizan para lograr la diferencia y llamar la atención del público o cliente es por medio del diseño, redes de distribución, etc Cuando se logra la diferenciación se convierte en una estrategia útil para conseguir rendimiento superior al promedio.
- Segmentación o enfoque, que consiste en centrarse en un grupo de consumidores y ofrecerle un producto que se acerque a sus características. Se basa en que una empresa que se encuentra focalizada podrá lograr un alcance global o nacional y logrará un mejor servicio, podemos poner como ejemplo una canal de televisión.
Las estrategias permiten aprender y renunciar ¿por qué renunciar?, porque si no se renuncia a lo que no está dando los resultados esperados, el avance o crecimiento de la organización o empresa tardara mucho más de lo esperado.
Cuando se tiene un enfoque claro y se logra la formación en la estrategia necesaria, las oportunidades de crecimiento llegaran más rápido de lo esperado.