Lo que todo profesional debe dominar en el mundo actual
23 de febrero de 2021¿Estoy preparado para enfrentarme al mundo? Éxito y logro de metas,
1 de marzo de 2021Es el conjunto de herramientas que se utilizan en la oficina de las cuales ya sean estudiantes o profesionales, la han conocido desde diferentes ámbitos y no es más que las calculadoras, las computadoras, impresoras, escáneres, equipos de fax, claro todos conectados mediante una red de área local o internet y de igual forma programas de correos electrónicos.
Con la ofimática se debe tener un entrenamiento para poder ejecutar los procesos y facilitar un buen trabajo que permitan idear, elaborar, ceder, guardar todas las informaciones necesarias en una oficina o en casa.
La ofimática se desarrolló en los años 70, en virtud de la evolución de los equipos electrónicos y es donde comienzan a incluir microprocesadores y así nace o se reemplazan las herramientas antiguas por las más modernas, por ejemplo, la máquina de escribir se sustituye por computadoras y sus procesadores de texto.
En la actualidad, el paquete ofimático más dominante en el mercado es el de Microsoft Office que goza de sus propios formatos para cada uno de sus programas. Asimismo, se debe tener la capacitación necesaria para facilitar el desempeño de las labores, este paquete permite que el trabajo pueda ejecutarse en menor tiempo y ayude a optimizar los procesos esenciales y el logro de sus objetivos, por ello que la ofimática es de gran utilidad tanto a nivel empresarial como para el desarrollo personal.
Destacando lo actual con el aislamiento social debido a la pandemia de COVID-19 ha generado diferentes cambios no solo en la rutina diaria, la movilidad o las interacciones sociales, también en nuestra relación con la tecnología y diversas herramientas digitales que han sido necesarias para continuar actividades vinculadas con la salud, el entretenimiento, la fe, el trabajo, las compras y por supuesto, la educación.
Ante esta emergencia sanitaria, estudiantes, profesores y directivos de la educación presencial han tenido que emplear herramientas digitales para continuar impartiendo clases, lo que ha generado desafíos en el uso adecuado y crítico de la tecnología, discernir qué información en internet es verídica y cuál no, es donde se da el interés de aprender lo que se nos adecue a nuestras necesidades.