Preguntas generales

1¿Que diferencia estos cursos de otras plataformas?
Todos los cursos que ofrece nuestra empresa cuentan con una esmerada organización previa, una estructura de curso considerando todos los perfiles de usuarios y están diseñados para ser didácticos y fáciles de realizar, combinando clases cortas y precisas en video con material adicional de refuerzo por cada clase.
2¿Es una empresa certificada en chile?
Academia Verbum Capacitación cuenta con todas las certificaciones reglamentarias en chile, incluyendo la certificación NCH 2728-2015, SENCE y aparte de eso contamos con certificación en oratoria internacional.
3¿El curso al iniciar explica el funcionamiento de la plataforma?
Cada uno de los cursos cuenta con un modulo completo que explica en detalle todo el proceso, incluyendo el uso de la plataforma y sus secciones, dispone de un manual en PDF y unos videos descriptivos del sistema paso a paso.
4¿Como ingreso a un curso?
Al inscribirte en un curso, ya sea por parte de tu organización o de forma particular te llega un correo con los pasos a seguir para ingresar a tu curso. Usuario, clave y pasos a seguir para acceder, además de ello se te hace llegar un enlace a un video que explica el proceso de ingreso a la plataforma (video externo al curso)
5¿El curso asincrónico como funciona?
El concepto del curso “Asincrónico” para nosotros implica que el curso esta totalmente desarrollado en módulos y lecciones, disponible en una plataforma educativa por un tiempo determinado, en donde el alumno tiene libre acceso por dicho período para ver sus clases, repasar y estudiar hasta presentar la prueba final.
6¿Si quiero hacer más de un curso que debo hacer?
Si ya has iniciado un curso con nosotros y deseas realizar algún otro disponible en la plataforma solo debes hacer contacto con nuestro equipo de soporte ara manifestar tu deseo, una vez completados los pasos administrativos te damos acceso al otro curso con el mismo usuario y clave que ya disponías, el acceso será idéntico al curso inicial
7¿Como puedo extender el tiempo de mi curso?
Por lo general el tiempo máximo dispuesto para un curso no puede ser cambiado, por ello invitamos a los alumnos a aprovecharlo al máximo, dicho tiempo asignado le permite realizar su curso sin problemas, incluyendo repasos, practicas, evaluaciones y otros aspectos.
8¿Como me comunico con soporte técnico?
El equipo de soporte técnico y pedagógico esta disponible por varios canales de comunicación, sin embargo, el que recomendamos como mas efectivo es vía correo electrónico a soporte@averbum.cl
9¿Los relatores tienen experiencia en cursos digitales?
Cada uno de nuestros relatores, antes de convertirse en parte de nuestro equipo docente deben aprobar el curso de “Relator digital” un completo curso que ofrecemos para entrenar a todo docente en el arte de preparar clases online

Preguntas pedagógicas

1¿Como puedo conocer la trayectoria del relator?
Cada curso que ofrecemos cuenta con un resumen profesional del relator, adicional a ello en la sección de Empresa del sitio web se ofrece información de los relatores principales y si lo desea o requiere más detalles sobre algún especialista en particular, puede solicitar más detalles sobre algún docente en particular.
2¿Cual es la forma de presentar las clases?
Los cursos son presentados en una plataforma digital que ofrece toda una serie de características que facilitan el procedo de enseñanza, cada clase se presenta en videos cortos y precisos acompañados de material de apoyo complementario, lo que permite que el curso sea ameno y agradable, así como fácil de usar.
3¿Los módulos cuentan con material complementario?
Es positivo Cada uno de nuestros cursos, adicional a las clases en videos, cuenta con material añadido en el curso, de acuerdo a cada relator este material complementario, representado en guías de apoyo, libros recomendados, lecturas incluidas de refuerzo y/o videos de otros autores con refuerzo del material, puede estar junto con la lección, al final de cada modulo o todo junto en un solo espacio del curso.
4¿Si deseo profundizar en la materia cuento con alternativas?
Cada curso, ya sea en las recomendaciones del relator o en el material de apoyo ofrece la alternativa de profundizar e ir mucho más allá en la materia, ofreciendo caminos que permiten expandir el conocimiento del tema, por supuesto en un tiempo adicional fuera del curso.
5¿Cuántas veces puedo repetir una clase?
Mientras el curso esté abierto puede repetir una clase ya vista todas las veces que lo necesite, es importante recordar que cada curso dispone de un tiempo limitado para realizarlo y solo podrás repetir o repasar lecciones previamente vistas.
6¿Como aclaro una duda sobre el curso que estoy haciendo?
Academia Verbum Capacitación SpA tiene abierto el canal de correo Soporte@averbum.cl para responder a cualquier duda que surja en el proceso, ya sea en el ámbito pedagógico como en el del uso de la plataforma. Adicional a ello siempre habrá un canal de WhatsApp para atender de forma directa casos particulares, en este ultimo caso se les informará en su momento del número para ello.
7¿El curso se mide en horas pedagógicas o cronológicas?
Todos los cursos presentados en la plataforma están medidos o expresados en Horas Pedagógicas, y son la suma de clases, repasos, evaluaciones y material de apoyo entregado en el mismo curso. Este tiempo no incluye material extra entregado en el mismo curso.
8¿Cuanto tiempo dispongo para realizar mi curso?
Cada curso, de acuerdo a la cantidad de Horas pedagógicas dispone de una cantidad de tiempo que se estima para la realización del mismo, por ejemplo, un curso de 24 horas pedagógicas tiene un promedio de 3 semanas para ser realizado, un curso de 40 Horas pedagógicas dispone de 4 semanas para realizar el curso.
9¿Por qué hay lecciones que no puedo ver?
Los cursos son presentados con una secuencia lineal, es decir que deben ser vistos en orden y cada clase debe ser marcada como leída antes de poder ver la siguiente lección.
10¿Cuanto es la nota mínima para aprobar mi curso?
En general se maneja la misma ponderación que en los estudios formales, con una nota de 0 a 7 y aprobatoria de mínimo 4, sin embargo, esto se refleja en porcentaje, lo que significa un 60% para aprobar. Hay cursos que por su complejidad o delicadez exigen un nivel de aprobación mayor, entre un 70% y un 80% para aprobar, esto dependerá del curso, del relator que lo aplica y de la empresa que lo solicite.
11¿Cuantas oportunidades tengo para presentar la evaluación final?
En todos los cursos que ofrece Averbum se ofrecen varias opciones para aprobar tu curso, esto con la intención de promover la aprobación y el estudio consciente, el promedio es de 3 oportunidades para presentar la evaluación final, aunque esto puede variar de acuerdo a cada acuerdo con la empresa que contrate el curso.
12¿Cuanto demora conocer la nota de la evaluación final?
El sistema de E-learning de Averbum permite conocer los resultados de tu evaluación de forma instantánea al finalizar la evaluación ya que esta desarrollado de forma que analice tus respuestas al momento de completar la evaluación.

Preguntas técnicas

1¿Cómo verifico si estoy registrado en un curso?
Para registrarte en un curso debemos agregar tu dirección de correo electrónico, que indicaste ya sea en el sistema o a tu supervisor, para comprobar si estas inscrito puedes hacerlo de dos formas, debes revisar tu correo para ver el correo de bienvenida o tratar de recuperar la contraseña colocando tu correo En el sistema.
2¿Que pasa si olvido la contraseña de acceso al curso?
Al momento de registrarte se te envió un correo con tus datos de acceso a tu curso, sin embargo, si este coreo no lo tienes a la mano o si has cambiado l clave y no la recuerdas, el sistema cuenta con una opción para recuperar tu contraseña, puedes seguir los pasos indicados en este enlace:
3¿Cómo puedo hacer si no me llega el correo de bienvenida?
El correo de bienvenida es una de las formas de comprobar que el correo que tenemos registrado en nuestro sistema esta correcto, lo primero que te invitamos es a comprobar la bandeja de SPAM por si el correo ha llegado allí por error, luego de ello si el correo no aparece debes contactar con tu supervisor o directamente con nuestro soporte técnico para verificar que la cuenta de correo este correcta, para que te reenviemos el correo de bienvenida.
4¿Puedo cambiar mi correo de contacto?
No, el correo representa tu identidad en la plataforma, es como el equivalente del Rut digital para el sistema y no puede ser modificado, si por algún motivo el correo que indicaste para registrarte en la plataforma debe cambiarse eso significa eliminar tu registro y hacer un registro nuevo, en ese caso todo el avance que hayas tenido durante la plataforma.
5¿Pudo hacer mi curso desde un dispositivo móvil?
Si, perfectamente puedes conectarte a la plataforma desde cualquier dispositivo con internet y un navegador web, ya sea un computador, notebook, celular e incluso desde un televisor, no es requerido ningún elemento adicional.
6¿Necesito alguna aplicación para ver mis cursos en el teléfono.?
No es necesario, nuestra plataforma funciona en la nube y se tiene acceso a todos los contenidos sólo con acceso a internet, de forma que es muy simple acceder a los cursos.
7¿Puedo ver mis clases sin tener internet?
Todos los cursos están desarrollados para ser vistos desde internet, sin embargo, cada una de las clases y lecciones cuenta con la posibilidad de ser descargada y ser vista sin conexión, esto aplica tanto para los videos como para los contenidos en texto, pdf o audiovisuales.
8¿Por qué en mi trabajo algunos videos no abren?
En algunas instituciones públicas los accesos a los contenidos pueden estar restringidos, limitando la visibilidad de redes sociales y material audiovisual, en caso de ser así es posible que los videos no puedan verse en vivo desde el navegador de internet si esta conectado a la red de la institución, para solucionarlo puede descargar los videos o verlos desde una red personal ajena a la institución.
9¿Cuál es el consumo de datos para un curso?
Todos los cursos se han preparado para optimizar el consumo de datos, por lo que los videos están con la resolución mínima ideal para aprovechar el peso de la información, cada video esta en la resolución optima, el consumo de datos será el mínimo.
Responderemos a todas sus dudas e inquietudes

Contacte con nuestro equipo