¿Tienes un vocabulario amplio?
14 de septiembre de 2021EXCELENCIA ACADEMICA, FORMACION PERSONAL Y PROFESIONAL
27 de septiembre de 2021El concepto de Marketing Digital puede parecer muy claro, pero al mismo tiempo, es muy subjetivo. Así como cada especialización tiene sus especificaciones, el marketing digital es un universo con sus propios términos.
El relator puede ser una persona que prepara las reuniones, sigue las deliberaciones, toma nota de lo que allí se habla y convoca a nuevos encuentros a las personas que forman parte de la mesa de dialogo.
En parte ejerce las funciones de un secretario, pero parece que con más poderes. También las de un coordinador y las de un notario, pero con categoría de facilitador, el papel del relator consiste en la elaboración de comentarios críticos y constructivos, que sirvan de punto de partida para el debate.
El mercadeo digital es el componente de la mercadotecnia que utiliza internet y tecnologías digitales en línea, como computadoras de escritorio, teléfonos móviles y otras plataformas y medios digitales para promover productos y servicios. Aprende a crear e implementar estrategias y campañas de marketing, marketing digital, marketing directo, comunicación, segmentación, posicionamiento, distribución, gestión de marcas, publicidad y precios.
Desarrolla tus habilidades de dirección, innovación, liderazgo, creatividad, trabajo en equipo y negociación. Estrategia competitiva es la capacidad que tiene tu empresa para ser competitiva en tu sector, es decir, para competir con el resto de empresas por conseguir el mismo cliente.
La competitividad es la capacidad que debes de conseguir para competir con el resto de empresas en la que el cliente puede satisfacer su necesidad.
El primer paso fundamental antes de identificar tu estrategia es tener clara cuál es la ventaja comparativa que deseas conseguir para tu nueva empresa.
Hay tres estrategias genéricas: Diferenciación, especialización y líder en costos.
Estrategia de Diferenciación:
Interesante si quieres apostar por un segmento de clientes que buscan características en el producto distintas a las que ofrecen las marcas de tu competencia, es decir, cuando puedes ofrecer un plus, o una actividad con un valor añadido único.
Muchas veces esta estrategia se basa en conseguir que tu cliente perciba que está ante un producto o servicio único.
Estrategias de Especialización:
Consistente en especializarse en un segmento muy determinado del mercado ofreciendo el mejor producto para las necesidades de ese tipo de clientes. Dependiendo de los objetivos, la empresa podrá aplicar además una estrategia competitiva de diferenciación segmentada o de liderazgo en costes.
Estrategias de Líder en costos:
Una opción atractiva para aquellas empresas que sean capaces de ofrecer un producto en el mercado a un precio inferior al de la competencia gracias a una producción con los costes más bajos posibles.