Libro «Como ganar amigos e influir sobre las personas»
20 de abril de 2021El concepto de capacitación digital de nuestros días
28 de abril de 2021Presentamos para ti una serie de recomendaciones que te ayudarán al momento de hacer una exposición en público, estas sugerencias no reemplazan un curso completo pero pueden contribuir a que tengas una mayor efectividad al momento de hacer tu exposición ante un público.
1) Practica lo más posible
La práctica es de suma importancia, prepara lo que vasa decir, ordena tus ideas y define un camino a tu historia, escoge las palabras que deseas transmitir y define el objetivo de lo que deseas lograr con tu mensaje.
Sin importar en que entorno se maneje tu discurso o mensaje, sea un espacio formal o profesional o un ambiente mas familiar o intimo debes organizar el mensaje y practicarlo lo mejor posible.
2) Habla desde lo que conoces
Cuando hablas desde tu experiencia, desde lo que dominas es mucho más fácil que el mensaje sea transmitido con honestidad y con mucho más poder de convicción, y tu te sentirás mucho más cómodo al explicarlo y dar tu mensaje.
Sea cual sea el tema del que debas tratar procura llevarlo a un ambiente conocido y como para ti, y lograrás transmitirlo con mucha más confianza.
3) Conoce lo mejor posible a tu público
Cuando vayas a hablar en público debes conocer lo mejor posible a quien te diriges, y conocer sus costumbres, y cultura, los elementos con los que se conectan y con los que puedes hacerlos interesarse en tu intervención, esto aplica perfectamente para todos los casos, desde hablarle a un pretendiente hasta un discurso a nivel nacional.
4) comienza tu discurso con algo impactante
Al iniciar tu discurso debes captar la atención de tu público el primer minuto es de gran importancia para captar su atención, así que prepara un elemento de impacto al inicio y notarás como todo tu discurso fluye con soltura.
5) Sé creativo
Desarrolla elementos que fomenten una exposición creativa y dinámica Inventa en tu mente distintas situaciones y piensa cómo las resolverías de forma exitosa.
El ingenio y creatividad con que expongas tus ideas y la forma como des ejemplos será definitivamente un elemento de gran poder en tu discurso, y generará un resultado muy positivo.
6) Entonación y modulación de la voz
Tu voz es tuya, única, nadie tiene una voz como la tuya, aprovecha eso como elemento para destacarte, dale a cada elemento de tu discurso una connotación y fuerza con tu voz.
Aplícales sentimiento a tus palabras, y asegúrate de no mantener un tono de voz monótono, sino de darle énfasis y fuerza en donde aplique y suavidad y dulzura en donde sea oportuno.
7) Todo en su tiempo y medida
Dependiendo del discurso, mensaje y objetivo, tu menaje puede ser corto y preciso o puede requerir dedicarle tiempo y energía, pero podemos apoyar con un parámetro de referencia, las personas pueden prestar atención a una charla durante aproximadamente 20 minutos. Ese es el tiempo ideal, en el que deberías poder decir todo lo que necesites.
8) La expresión corporal
El lenguaje corporal es sumamente importante, pues transmite ideas y sentimientos a los oyentes. Hacer uso de este recurso es de gran valor para tener éxito en un discurso, así que te aconsejamos prestar atención a la forma en que te paras y los gestos que realizas con las manos para acompañar la charla.