Los emprendedores ¿alcanzan el ámbito digital deseado?
1 de marzo de 2021Las herramientas tecnológicas ¿son un campo abierto para avanzar?
1 de marzo de 2021La pandemia de COVID-19, ha provocado un involuntario auge de trabajar en casa vía online, para millones de persona. Podría ser una revolución ante nuevas tendencias que repercutirán en el futuro inmediato para alcanzar sus objetivos de manera positiva
Pero ya que muchos países, empresas y trabajadores optaron por trabajar a distancia para los días de pandemia de COVID-19, ese futuro ha llegado antes de lo previsto, cambiando radicalmente nuestra forma de trabajar. Las reuniones virtuales se han transformado en algo común y ha aumentado la actividad económica en una amplia gama de plataformas digitales.
Algunas de las grandes empresas, ya han dicho que lo que era un gran proyecto piloto sin un plan específico, el de trabajar en casa vía online, se convertirá en la forma habitual de organizar el mercado laboral. La vuelta al trabajo de los empleados no implicará que tengan que desplazarse, a menos que decidan lo contrario.
A medida que las empresas empiezan a evaluar la eficacia de trabajar en casa vía online, han surgido nuevas oportunidades en el sector de servicios, ya que repercutirá positivamente para la formación y capacitación del trabajador.
Sin embargo, en las nuevas actividades a ejecutar vía online por el trabajador se plantea el mejoramiento para los nuevos programas informáticos y también crecen las nuevas oportunidades de reubicación a otros puestos a medida que las empresas intentan mejorar la capacidad de las redes de suministros.
La transformación digital del trabajo, también se ha visto acompañada de otros beneficios, ejemplo, el trabajador que vive lejos del lugar donde desempeña sus funciones, gano calidad de vida al evitar el traslado.
A medida que el trabajo vía online se convierta en la «nueva realidad», es probable que de cara al futuro aumente la demanda de trabajadores cualificados a la par que sus salarios y valoren más profesionales con mayor formación y capacitación en el manejo de los sistemas digitales, por ende, será más factible de alcanzar los objetivos propuestos.