El emprendedor microempresario
29 de octubre de 2021DIDACTICA Y APRENDIZAJE
5 de noviembre de 2021Actualmente el tema digital es una de las cosas más escuchadas en todo el mundo, hoy en día la capacitación digital para el trabajo es un reto para las organizaciones, saben que es importante capacitar a su talento humano.
La Capacitación Digital se viene dando en estos últimos años debido a varios factores como tiempo, modernidad y otros, presenta múltiples esquemas de aprendizaje que cambian la forma de adquirir conocimientos de manera significativa.
Hoy en día no es posible, un proceso de capacitación, de enseñanza, de formación o de aprendizaje, que en parte o en todo no sea digital.
La crisis mundial generada por el COVID-19 ha transformado de forma inesperada nuestra manera de pensar, de trabajar, de comunicarnos, de educarnos, y de entretenernos; jugando un papel fundamental la capacitación digital como elemento facilitador.
Pero ante esta realidad, debemos preguntarnos si realmente todos estamos preparados y disponemos de las herramientas para enfrentar de forma eficaz los procesos de formación y aprendizaje.
Los constantes cambios en el campo tecnológico, el área de la capacitación y el aprendizaje han diseñado esquemas cada vez más modernos y adaptables a las preferencias de los estudiantes actuales.
De la misma forma, permite crear las bases para los métodos de capacitación dirigido a las generaciones futuras.
Por lo tanto, es casi imprescindible que las empresas de hoy se adapten a las nuevas exigencias de aprendizaje que presentan.
La tecnología ha facilitado el acceso a la educación y a la formación. Además, ha logrado mayor eficiencia del tiempo, costo y recursos en los programas de aprendizaje.
Es por ello que cada vez confían más en las empresas de capacitación para cubrir las necesidades de aprendizaje. En este sentido, las empresas de capacitación jugamos un rol importante. Ofreciendo soluciones de aprendizaje que ayudan a las empresas a mejorar sus procesos de capacitación sin tener que invertir en tecnología.
La capacitación es vital para mantener al talento humano actualizado, ingresar a nuevos mercados y adoptar nuevas tecnologías. Esto, de algún modo, obliga a las empresas a tener un plan que les permita alcanzar esos objetivos.
Desde cursos únicos para todo el grupo de trabajo,
hasta programas diseñados a la medida para cada participante. Es importante incorporar la capacitación digital desde ya en los planes de entrenamiento y desarrollo de las empresas como estrategia para preparar a su talento humano, para que puedan enfrentar los desafíos del futuro.