Formación e-learning
27 de octubre de 2021CAPACITACION DIGITAL
30 de octubre de 2021Para llevar adelante su empresa es importante que se fije una meta de negocio hacia la cual se dirigirán todos sus esfuerzos. Fijarse una meta o un objetivo es aclarar una intención, es decir el punto futuro a donde se busca llegar. Las metas se definen de acuerdo a los valores, creencias y visión.
Hablar de emprendimiento no necesariamente significa hablar de microempresas y viceversa, ambos conceptos, aunque propios de la gestión de negocios y relativos a la generación de ingresos; responden a motivaciones diferentes e, incluso, poseen un origen diferente.
Ser empresario es emprender por cuenta propia. Esto implica tomar decisiones, enfrentar riesgos y obtener beneficios de una actividad de la cual se es el principal responsable.
El éxito del emprendimiento depende del trabajo bien hecho, de ser ordenado con el dinero y atender en forma adecuada a los clientes. Por lo general las microempresas son familiares, por lo que necesitan organizarse ya que de ellas dependen varios miembros de una familia.
El emprendedor microempresario tiene algunas conductas empresariales que le ayudan a desempeñar su rol:
Es un trabajador independiente.
Es el principal responsable del éxito o fracaso de su negocio.
Tiene iniciativa propia.
Su objetivo principal es satisfacer sus necesidades y las de su familia.
Identifica necesidades en las personas para ofrecerle productos o servicios.
Esta dispuesto a asumir riesgos para lograr sus metas.
Se compromete con sus ideas y proyectos.
Genera recursos y riqueza.
Llega con sus productos o servicios a sus clientes.
Tiene la capacidad de obtener beneficio económico de sus acciones.
Así mismo, el microempresario desempeña varias funciones:
En la familia provee el sustento. Es ejemplo de emprendimiento, responsabilidad y liderazgo; Paga los gastos del hogar y enseña el oficio a su familia y empleados.
En la economía aporta a la sociedad, crea bienes y servicios, produce riqueza, genera y brinda empleo, da ejemplo de autonomía y autosuficiencia entre otros.
Los valores guían nuestros pasos y definen nuestra conducta como personas. Las creencias son una especie de mapa que tenemos en la mente sobre la realidad. La visión es como nos gustaría estar en el futuro.