¿CONSTANCIA Y VOLUNTAD, QUE LE ENSEÑAMOS A ESTA NUEVA GENERACION?
18 de marzo de 2022¿CONFIANZA EN MI MISMO, COMO LA DESARROLLO?
31 de marzo de 2022Tu propia escala de valores es una gran guía, para determinar los límites entre los que te moverás en términos de tu coherencia personal. Recuerda también ser flexible y estar atento cuando debas ceder terreno, rectificar el rumbo por los errores y tomar la acción correctiva que lo subsane. De esta forma, estarás conquistando mayor coherencia, y dando integridad a tu vida para logar ser una persona exitosa.
La coherencia es la congruencia entre lo que piensas, lo que dices, lo que haces, y lo que sientes.
Estamos en tiempos líquidos, donde no sólo las horas y la vida pasa, sino también la responsabilidad y el asumir los costos que ello conlleva. La coherencia es un valor muchas veces depreciado, justamente es en la coherencia donde muchas personas encuentran una zona de desafío, ya que no pueden ajustar sus pensamientos con sus dichos y sus acciones.
La honestidad, rectitud e integridad de una persona o un grupo tiene un beneficio incalculable. El actuar de manera coherente con los principios y valores ejerce un poder que trasciende el dinero y los títulos. Se gana la confianza, autoridad y respeto en una sociedad además de reconocimiento. Caminar por el sendero del éxito es ser honesto e íntegro, lo que a su vez es el puente para una ciudadanía respetable y valorada cuyo destino único es el progreso.
Para tener éxito, por supuesto, hay que practicar, pero también abrirse a nuevas experiencias que nos permitan ganar en flexibilidad mental. Dicha actitud que no se suele reconocer en nuestros resúmenes profesionales, pero que, sin embargo, nos abre las puertas para la excelencia o el éxito. Mucho se ha escrito sobre esto. Unos lo atribuyen a la Ley de Atracción, otros a crear metas, otros a la visualización, otros a trabajar duro. La mayoría de las personas no son exitosas porque les es mucho más fácil ajustarse a los obstáculos de vivir una vida limitada, que ajustarse a los desafíos de crear una vida mejor.
¿Sabemos en realidad cual es el secreto para alcanzar el éxito?
- Crea tu propio destino; Si observas a la gente altamente exitosa, su camino a la grandeza estuvo lleno de giros y cambios. En lugar de esperar en una larga fila de sucesión, sigue caminos que otros no han intentado. Toma proyectos que añadan una habilidad única a tu caja de herramientas, encuentra formas de reunirte con personas que admiras o busca oportunidades inesperadas.
- Identifica que es lo que aportas; Las personas exitosas toman inventario de sus habilidades regularmente, y usan esto para darse retroalimentación y mejorar. Pide a mentores que evalúen tus fortalezas y debilidades, y mide tus habilidades lo más objetivamente que puedas. Usa esa información para identificar qué debes aprender o practicar para dominar tus fortalezas y disminuir tus debilidades. No te alejes de las críticas por miedo u orgullo.
- Enfócate en una meta; La capacidad de elegir una meta y trabajar en torno a ella sin distraerte es una marca común en la gente exitosa. Crea una lista de prioridades y úsala para seleccionar las oportunidades a seguir.
- Trabaja en el límite de tu zona de confort; Los riesgos son necesarios si realmente quieres sobresalir, la gente exitosa toma riesgos con un sentido claro de qué tanto pueden soportar. Pon a prueba tus propios límites buscando riesgos que te hacen sentir algo incómodo pero emocionado y ansioso al mismo tiempo.
- Pon tu energía en el trabajo diario; Las personas exitosas trabajan sin cansancio para alcanzar sus metas. Están impulsadas por una energía interna que les permite seguir adelante, incluso cuando enfrentan fracasos o cuando el éxito parece lejano.