Expresarse correctamente puede cambiar tu capacidad profesional
23 de julio de 2021Las tendencias en capacitación formación de la ultima década.
2 de agosto de 2021Es interesante la realización de investigación y desarrollo para la industria informática en su conjunto. Como en todo, tiene que haber gente para construir, hacer crecer e innovar sistemas y también el hardware. En esta serie de actividades, todos aquellos que se dedican a este campo pueden, literalmente, cambiar el mundo como científico informático realizando investigación y desarrollo.
La informática se define como el estudio sistemático de la computación con respecto a los sistemas informáticos y las aplicaciones de software. Aquellos que estudian esta carrera aprenden tanto la teoría de la computación y los algoritmos utilizados en aplicaciones de software como el diseño de hardware utilizado en dispositivos informáticos como ordenadores de sobremesa, portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes.
Pero la informática no es solo la tecnología de información y el desarrollo de software. También incluyen actividades artísticas como la animación de películas, por ejemplo. La creación de animaciones es un subconjunto de gráficos y animaciones por ordenador que se utiliza cada vez más, ya sea en series de televisión o películas.
El conocimiento informático es cada vez más importante dentro de un currículo vitae. Saber incluir esta sección puede diferenciarte del resto de candidatos. La tecnología ya está al alcance de todos. Vivimos en una época en la que, gracias a internet, cualquier persona puede aprender de cualquier tema.
Esto, por otra parte, eleva el listón a la hora de encontrar un empleo, ya que, a medida que la tecnología va tomando un lugar en nuestras vidas, también lo va haciendo en los puestos de trabajo. Ahora bien; No necesitas ser un hacker o ser el nuevo Steve Jobs para tener unos conocimientos informáticos suficientes que te permitan conseguir un empleo.
Lo que sí necesitas saber es cómo incluir tus conocimientos informáticos en el currículum, cuáles y de qué manera será conveniente añadirlos.
Actualmente, tienes la posibilidad de aprender a manejar cualquier programa o aplicación de forma autodidacta gracias a mil guías, tutoriales y cursos gratuitos disponibles en internet. Sin embargo, nunca viene mal tener un título que acredite tus conocimientos.
Ten en cuenta que un certificado profesional no es lo mismo que un título académico. De modo que si tienes certificados de manejo de aplicaciones o herramientas, añádelas en una sección aparte. Puedes pensar que la informática tiene que ver con las matemáticas y con largas series de números, pero hay mucho, mucho más. Para empezar, los informáticos suelen centrarse más en la teoría, mientras que los ingenieros informáticos se centran en el hardware y los desarrolladores en el software.