Encuentra la fuerza en ti para potenciar tus Talentos
17 de febrero de 2021Encontrando tu vocación profesional, encamina tu vida
17 de febrero de 2021La palabra oratoria es una palabra proveniente del latín y significa el arte de hablar con elocuencia, se manifiesta en distintas formas, como el discurso, la disertación, la conferencia, el sermón, etc. La oratoria es el arte de hablar o comunicarnos oralmente con otras personas para informar, enseñar, instruir, educar, entretener, vender algo o persuadir a hacer algo en particular.
Si queremos mejorar en nuestra vida personal y profesional, debemos aprender a comunicarnos con mayor claridad para hacernos entender.
Cuando se habla acerca de la oratoria es inevitable pensar en el miedo escénico, el nerviosismo, el temor de hablar en público. Muchas personas le tienen mucho miedo al solo hecho de pensar en hablar ante un público y ese miedo puede que llegue a paralizarlos. Esta sensación es completamente normal en nosotros los seres humanos, sin embargo, es necesario saber controlarlo para presentar buenos informes en el trabajo, participar activamente en la clase de un curso, en el colegio, la universidad o incluso decir unas palabras en el brindis de una boda, entre otros, puede ser logrado sin mayores dificultades si sabemos las técnicas para convertir ese miedo en un verdadero aliado. El secreto será ser paciente y practicar todo lo posible. La regla más importante para hablar en público es saber muy bien de qué vamos a hablar.
La oratoria es la herramienta más importante para alcanzar todo lo que te propongas, por ejemplo; aumentar tu cartera de clientes, multiplicar y profundizar tu red de ventas, aumentar tus calificaciones en la escuela, defender una tesis de grado con maestría, impactar y cerrar cada vez más ventas en tus presentaciones de negocios o emprendimiento.
Los buenos comunicadores y expertos en comunicación persuasiva son más requeridos en el mercado. Los buscadores de talento humano siempre solicitan personas que sepan comunicarse con claridad, además de tener capacitación en sus respectivas áreas.
Es una ventaja muy grande saber hablar en público. Con frecuencia, los buenos comunicadores ganan más dinero que el resto de las personas.
Saber hablar en público te ayudará a desarrollar y potenciar tu memoria e inteligencia, enriquecer tu vocabulario, perfeccionar tu pronunciación, incrementar tus conocimientos, a alcanzar mejores posiciones dentro de tu empresa, emprender nuevos negocios, expresarte con más soltura y generar mayores ingresos económicos.